lunes, 29 de marzo de 2010

Internet y la globalización


¿Nos define Internet un nuevo alcance y tipo de globalización?
  • La información y la comunicación fluye en tiempo real a muy bajo coste y sin limitaciones de fronteras, lenguas...
  • Se forman comunidades de amigos (consumidores) y de profesionales trabajadores que sobrepasan el ámbito de las empresas, sectores, países...
  • La innovación tecnológica marca avances continuos y muy importantes que favorecen el comercio internacional y el acceso a todo tipo de información (bienes, propiedades de estos, precios, subastas, preferencias de los consumidores)
  • Muchas empresas representativas y afines a los sectores de Internet se han convertido en empresas globales, incluso monopolios de ciertos servicios en muy pocos años..
  • Internet ha cambiado el paradigma de la innovación. Antes la información reservada se consideraba valiosa. Ahora la estrategia consiste en compartir información y promover una innovación abierta.
  • El poder del consumidor ha avanzado extraordinario. Se organizan comunidades, redes de amigos capaces de propiciar juicios muy relevantes sobre productos y empresas..
  • Se desarrolla una nueva cultura en de negocios en tono a Internet... Nuevos términos, nuevas herramientas, nuevos hábitos (publicidad viral, publicidad contextual, plataformas de pago, redes sociales, herramientas 2.0)...
  • De forma creciente hay sectores que se ven afectados por Internet de forma positiva o negativa. Internet no es neutral para ellos: Comercialización turística (vuelos baratos), reservas de viajes y hoteles, comercialización de libros, de viviendas, comercialización de ciertos servicios, prensa en papel, servicios publicitarios, música, vídeo, etc.
  • Los avances futuros conforman una ampliación de los efectos hasta ahora identificados:
  • Más penetración de Internet a nivel mundial
  • Prestaciones tecnológicas más avanzadas
  • Traducciones automáticas mucho más perfeccionadas
  • Avances hacia la web semántica
  • Mayor movilidad y flexibilidad en el acceso a la información y a los servicios
  • Una nueva cultura empresarial basada en la explotación de Internet y sus potencialidades....

Fuente imagen: ccsblog.burtongroup.com

Vídeos:


¿Sabias? Uno de los vídeos más vistos sobre la velocidad de los cambios inducuidas en parte por la Globalización y las NT



Materiales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario